Sexto año del campus Triathlonweek.Durante una semana los casi 40 participantes han podido disfrutar del deporte en la isla de Lanzarote.  Cada día fue pensado para que los participantes entrenaran y aprendieran lo máximo posible para rendir más, pero sobretodo que disfrutaran y se sintieran afortunados de estar aquí. Queremos que vivan una gran experiencia y se sientan afortunados de hacer lo que hacen pq les llevamos por sitios espectaculares de Lanzarote y les damos unas verdaderas vacaciones haciendo lo que les gusta. Combinamos entrenamientos con buen humor y diversión, si se ríen y se divierten aprenden más.

 

 

La semana es como un master intensivo de triatlón que les sirve para toda la vida. Enseñamos cómo entrenar los tres segmentos y el porqué de cada ejercicio. Ponemos interés en la técnica de los 3 deportes y también en cómo mejorar el rendimiento con entrenamientos más intensos para mejorar y rendir más.

 

Trientrenos | Alejandro Santamaria

 

La nutrición es otra parte importante y la conferencia que damos es práctica para aprender que comer dependiendo de lo que gastamos con especial atención a las necesidades que tenemos el día de la competición y como avituallarnos durante un triatlón de larga distancia; cuantos geles necesitamos y cómo tomarlos.

 

Tenemos 3 niveles en los que ubicamos a los participantes dependiendo de su nivel en cada deporte. El grupo de iniciación es cada año más numeroso y el que más satisfacción nos da. Nos volcamos con ellos, algunos nunca han hecho un triatlón y vienen para conocer más sobre el deporte y aprender a entrenar. La evolución del primer día al último es tan satisfactoria para ellos como para nosotros.   El grupo intermedio es el más numeroso y dependiendo del segmento y el día algunos triatletas cambian de nivel. El nivel avanzado, el de los machacas también es importante. Saben de nuestro nivel y quieren medirse con nosotros. Aprender cómo entrenan los profesionales y que hacer para mejorar puestos en sus competiciones. También estamos contentos de contar cada año con más mujeres, algunas con experiencia y otras principiantes que confían en nosotros para empezar.

 

 

Este año hicimos varios días intensos en los 3 deportes.  Intervalos y series de todo tipo para mostrarles cómo y cuándo hay que hacer cada sesión.  Empezamos la semana con ejercicios de fuerza específica en bici, también hicimos series de ritmo medio y un test de vatios en subida. Aprendemos a pedalear en grupo, hacer abanicos con el viento y dar relevos gastando menos energía.

 

Corriendo tuvimos 2 días increíbles. Uno de ellos realizamos un entrenamiento por la costa desde Puerto del Carmen hasta Arrecife y Costa Teguise los más fondistas. Con un día espectacular corriendo junto al mar. El otro gran día fue el entrenamiento largo en la isla de la Graciosa por lugares insólitos y paisajes inalcanzables en otros lugares. Entre medias otro día de técnica, intervalos en cuesta y ritmo medio para mejorar su rendimiento.

 

 

La natación es una oportunidad para los participantes para trabajar la técnica y aprender la manera correcta de nadar. Insistimos mucho con en eso pues los tres entrenadores sabemos lo importante que es. Por eso también les grabamos en video para analizar los fallos más graves.   Nadar en el mar con neopreno en el recorrido del Ironman de Lanzarote es ideal para aprender los trucos de nado en aguas abiertas. Algunos de los participantes nunca ha nadado en el mar y es para ellos la mejor oportunidad de aprender y quitarse los miedos.

 

 

Además de entrenar tuvimos tiempo de diversión. Coincidiendo con el carnaval de Costa Teguise pudimos unirnos a la fiesta disfrazados en la tarde del sábado completando un fin de campus ideal.

 

Uno de los valores que nos diferencia es la atmósfera de convivencia y amistad que creamos durante todo el día. Vienen de diferentes partes de España sin conocerse y conseguimos lazos que duran en el tiempo.  A nuestro campus vienen clientes y se van amigos.

Comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter